viernes, 29 de julio de 2016

Viendo Gilmore Girls por primera vez en 2016

Si no me equivoco, esto comenzó el miércoles pasado.

El día que cometí el grave error de presionar "ver" en Gilmore Girls en netflix.

Porqué un gran error? No porque sea mala. Al contrario! Es muy buena! Mi problema es que vuelvo el lunes a clases y tiene 7 temporadas. Siete.

Volvamos un poco antes en el tiempo.
Hace años que ubicaba el programa, jamás me tincó, no veía la emoción en la trama. Tampoco entendía la dinámica. Siendo sincera tiene muchos momentos en que en realidad no pasa nada. Solo están las chicas Gilmore almorzando, tomando café y mucho parloteo de Lorelai.
Fuera de contexto jamás lo iba a pillar.

Que sucedió que decidí verlo?
Uno de los grandes factores es que ha estado en todas partes en las redes sociales. El revival de Gilmore Girls. Netflix planea resucitar el show y con bastante anticipación. La gente está obsecionada.  Yo también lo estaba, un poco antes de si quiera conocer la historia. Supongo que es el efecto mediático.

La segunda razón es que no solo una, sino DOS personas me recomendaron la serie. Desde mi perspectiva, cuando uno recomienda series, recomienda SOLO lo mejor que ha visto. Series que yo recomendaría son Suits, Reign, Vikings. Y creo que la lista se detenía ahí. Puede que al momento se me olvide alguna. He visto muchas, pero que valga la pena recomendar y hablar de ellas.. no tantas. Tengo que decir que sí a veces soy de esas personas que no se suman a todo el hype como me pasó con Orange is The New Black y recientemente Strange Things.

Volviendo al punto. Que dos personas me recomendaran la serie fue lo que me motivó a comenzar a verla. Para que dos personas la recomendaran, tenía que ser buena ¿no?

Ironicamente sin mucho "fu" ni "fa", sin destacar brillantemente dentro de la palestra, lo que me hizo seguirla viendo fueron los finales de los primeros capítulos, a mi juicio, TAN inconclusos. La vida en ese capítulo no me daba el cierre necesario para continuar MI vida.
Cuando lo hicieron ya había caído bajo el hechizo de "oh! Ahora sinceramente me interesan e importan estos personajes!".

Tomemos un segundo para apreciar a Rory. La chica inteligente y buena que no sabe hablar con los chicos.

Si bien interpreta la inocencia de una chica de 16 años. Me recuerda tanto a mi cuando inicié mi primera relación... hay muchas cosas que me hacen cursimente identificarme con ella. Lo sé, cliché. Pero la adoro. De hecho confesaré que a veces me gustaría que Lorelai se comiera sus pequeñas carteras al hombro del año 2000. No es taaan graciosa. Y habla tanto, importandome tanto Rory a veces Lorelai me aburre un poco, sin decir que me fastidia, a veces.

Lo que aprecio de la serie es Rory. Y todo lo que viene con ella. Razón por la cual igual amo a Dean, aunque el personaje ha decaído mucho esta temporada, en comparación con la primera.

Paris también me gusta. Es perra y añade el drama que busco. Amor y odio para ella.

En fin. Me desvíe bastante.

El punto es: empecé a ver Gilmore girls e  una mala época, debí haberlo hecho al principio de las vacaciones de invierno, no ahora.
Jamás pensé que me fuese a gustar tanto un show que daban hace 16 años sobre una mamá y su hija. Ahora estoy tan involucrada.
Me encanta aún mas que lo que  todo el mundo tuvo que afrontar como el final de la serie, no tenga que serlo para mi. Porque netflix lanzará nuevos capítulos en noviembre.

LA EMOCIÓN!

Status. Temporada 2, episodio 10.

No hay comentarios:

Brochas de maquillaje

Me regalaron brochas de maquillaje. Un kit simple. De plástico. Ninguna brocha útil. Ni una kabuki, ni elegantes cerdas naturales para difu...