Ir al contenido principal

Maravilloso. Me siento comprendida [Allegiant REVIEW by Yonaily]


Esta es la mejor Review que he leído sobre el final de la saga divergente, está tan precisa y bellamente escrita, que prefiero compartirla en vez de escribir la mia propia. Todos los créditos respectivos a Yonaily quien escribió esto en su goodreads

   A Veronica Roth se le acabó la imaginación. Yo imagino a Roth sentada frente a su computador, con las manos posadas en su teclado, queriendo escribir las palabras que le pondrían fin a su famosa trilogía distópica. Pero ella no supo cómo. Seguro tuvo el bloqueo de escritor, porque toda su creatividad se había agotado durante los dos libros anteriores (sarcasmo), así que decidió sacar una trama de donde no había nada; le devolvió la vida a personajes que estaban presuntamente desaparecidos/muertos; arruinó la perspectiva que sus lectores tenían de uno de sus personajes principales; basó la creación de las facciones -tema crucial en esta distopía- en una mero y simple experimento, lo cual obviamente su público no terminaría comprando. Así que decidió tomar el riesgo, y asesinó al personaje central de sus libros. ¿Y la razón? En mi humilde opinión, Veronica Roth sabía que no nos comeríamos el cuento de la razón por la cual fueron creadas las facciones, por lo tanto eligió arriesgarse y deshacerse de Tris, para causar impacto, para hacernos olvidar sus errores con la trama.  
 Lo que no puedo odiar más aunque quisiera:
 a) Lo del experimento no fue más que una pobre justificación al problema de divergencia. Me dejaron con la boca abierta, y no en el buen sentido, porque mis preguntas no fueron respondidas, la autora dejó mucho cabos sueltos, y debo admitir que esa era la opción más fácil. Roth pudo haber ideado algo mejor. Yo esperaba algo así como un desastre natural, o un virus mortal que destruyó a la mayoría de la población del planeta y no les dejó otra opción que tomar a un grupo de personas y aislarlos. Pero me quedé pasmada. ¿Eso es todo? ¿Todo este tiempo se trató solo de mero experimento? Esto no es The Maze Runner, Roth.
  b) Revivir a personajes que no tenían relevancia alguna en la trama fue la decisión más estúpida que pudo haber tomado Roth (junto al POV de Tobias, pero ya llegaré a esa parte). Yo me pregunto: ¿A quién rayos le importaba Amar y el hermano de Tori? eran simplemente ceros a la izquierda. ¿Y luego Amar having a crush on Tobias?
  c) El POV de Tobias arruinó el libro. Lo arruinó completamente, porque Veronica no supo entender a ese personaje. Leyendo la reseña que Mics escribió sobre Mockingjay, recuerdo cómo era Cuatro en el primer libro: badass. A él solía importarle Tris y nada más. Él era arriesgado y seguro de sí mismo. Recuerdo lo emocionada que estuve de tener un punto de vista de este personaje. Pero todo mi entusiasmo y emoción se esfumó al entrar en la mente de Tobias. En lugar de obtener al mismo chico de siempre, me encontré con un niño inseguro e inmaduro que hacía pucheros cuando no obtenía lo que quería. Alguien que terminó asesinando a uno de mis personajes favoritos porque descubrió que su divergente era una farsa. Sentí pena por Veronica, porque ella no supo entender realmente a su personaje. Terminó destruyendo a Tobias, al Tobias que yo conocía. 
 Allegiant es uno de los peores finales que he leído. Decepcionante, lleno de drama innecesario, y narrado por personajes que resultan molestos, el final de la trilogía Divergent, que tanto solía gustarme, marca otra decepción en la conclusión de distopías juveniles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Dominicana [parte II]

Bueno, no seguí escribiendo, en parte porque tenía poca batería y en parte porque según yo no tenía mucho que contar, pero haré memoria.

Cosas que quedaron fuera de mi primer avance es que me picó un zancudo, allá más conocido como mosquito.  Bueno, en realidad me picaron varios, pero me picó uno en la pierna, al lado de la rodilla izquierda y ese se quizo infectar. y como llevaba dos días con fiebre (la picadura, no mi cuerpecito en general) y mega inchada, coincidiendo con el hecho de que no dejaba de crecer... y me molestaba para caminar... tuvimos que llamar a los doctores. 
Osea, llamamos a uno, pero aparecieron dos. Se demoraron un kilo, pero eran amables y me dieron unas cremitas, antibioticos y me pincharon en el pompis :c -tengo tremendo nique moretón :c y eso no fue bonito- pero bueno, eso hizo que los días restantes se mejorara un poco mi picadura y dejé de tener problemas con eso.
El mismo día que llamamos a los doctores, fuimos al primer y único tour que hicimos. Que en …

Yo usé RITZY MASH.

Creo que dentro de todo es un poco tarde para hablar de esto, pero lo haré igual, uno porque cuando yo busqué no encontré muchas reseñas del producto y doses algo que he estado pensado durante un tiempo ya.
Preguntas de rigor: ¿Qué es Ritzy Mash?

Ritzy Mash es una crema aclarante para el pelo, una crema que promete aclarar en forma natural y gradual tu cabello en base a tú propio tono de cabello ya sea tu pelo natural, o con tintura. viene en tres presentaciones: Coco, Vainilla y Berrys.

Este producto (según leí por ahí) fue creado por una chilena y está hecho en base a distintos elementos naturales que al aplicarlo y dejarlo secar al sol o con el secador aclaran tu cabello en forma permanente, un cuarto de tono por aplicación y sin dejar un efecto de demarcación de la raíz. Además de ser un producto orgánico no es probado en animales y no contiene productos tóxicos o parabenos.

¿Qué contiene?

Según el propio sitio del producto "contiene miel que es un aclarante natural más intens…

Nail Art Friday: Uñas de chinita (vaquitas de san antonio/ catarinas / mariquitas)

Estas fueron el primer diseño con el que me inspiré y comencé a decorar más seguido mis uñas.. creo que el día que se me ocurrió está también por ahí... y si no me equivoco también tengo una foto pero  no tenía el tutorial, así que aqui va

Cómo hacer uñas de Chinitas, Vaquitas de San Antonio, Catarina o Mariquita:
1.- Pintamos las uñas de color rojo, una o dos capas según la cobertura de nuestro esmalte. 2.- en la base de la uña pintamos un óvalo negro (como muestra la imagen n°2), repetimos eso en cada uña. 3.-Hacemos con negro y con ayuda de uno que ojalá sea de pincel fino, una división en medio de la uña, terminándola enn un pequeño triángulo como muestra la imagen. Si les cuesta hacer el triángulo hagan la línea recta a lo largo de la uña y luego tracen dos rectas que la corten y formen 2 triangulos, los pintan para unirlos, en la imagen 3 no se nota pero sería algo así: -----<- 4.- En la sección roja, hacemos pequeños puntos de color negro 5.-En la sección que corresponde a la ca…