sábado, 8 de marzo de 2014

"Once Escándalos para Enamorar a un Duque" de Sarah MacLean, Review

Once escándalos para enamorar a un duque (Love By Numbers, #3)Once escándalos para enamorar a un duque by Sarah MacLean
My rating: 5 of 5 stars

Leí en varias partes que el segundo de la saga no estaba al nivel del primero y que los decepcionaba tanto que no llegaban a leer el tercero. Por eso, luego de leer "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja", supe que no podía no leer algo de esta autora y me sorprendí cuando encontré la tercera parte (y final) de esta saga en mi to read shelve, entenderán lo que siguió. Me salté el segundo y fui directo por este... y tengo que decir que no me ha decepcionado... nada... nadita.

Primero, esta es la historia de Juliana (quien conocemos, obviamente en el primer libro), la medio hermana italiana de el marqués de Ralston. La cual, por su condición de italiana y su "poco refinamiento inglés", acompañado de su amor por las emociones y la aventura, se ve envuelta en distintos acontecimientos que entre otras cosas, no favorecen la impoluta reputación que una verdadera dama inglesa de la época debería tener. Al no ser totalmente aceptada en la sociedad, y rechazada por el único hombre que le interesa, Juliana lucha constantemente con ser aceptada y demostrar que es tan buena -o mejor- que cualquiera de las perfectas y aburridas "uvas" inglesas.

Es así como por un desafortunado incidente, Juliana termina en el carruaje del "duque del desdén", públicamente conocido como el Duque de Leighton.

Dicho esto, procedo a decir por qué me gustó. Obviamente una de las razones es que es un libro de romance y yo amo el romance. La historia de amor que se desarrolla, debe de ser la típica, pero fresca y siempre bienvenida historia de un amor imposible. Además, está ambientado en la época de la regencia en Inglaterra y como bien dice la autora, Jane Austen ha hecho que ame el periodo.

Hay que darle el mérito a la autora de que ha modernizado la época, haciéndolo tremendamente más atractivo y mucho más fácil de leer que un libro verdaderamente escrito en esa época.

Por otra parte, tengo que señalar que Juliana fue y es uno de mis personajes favoritos desde el comienzo. Es vivaz, alegre y fuerte. Nada que ver con el paradigma de las demás damas inglesas y creo que eso la hace especial, y el hecho de que luche constantemente por ser aceptada por la sociedad en la que encajan sus hermanos... la hace un personaje fuerte y muy atractivo. Es precisamente el tipo de personaje que de verdad te hace sentir como... "you go girl", osea, no se lamenta ni tiene una autoestima baja. Ella es fuerte y eso me encanta.

Otra cosa que tengo que señalar sobre Juliana es que crece y madura mucho como personaje durante la historia, lo cual es algo muy lindo de ver. Sus luchas, como recupera la fuerza y se da cuenta que de algo tiene que servir pensar en el futuro, el darse cuenta de que el amor es bueno y no malo.

Como crítica, tengo que decir que este es un poco más empalagoso de lo que me hubiera gustado (solo en el sentido de que a veces los personajes se lamentaban reiteradamente sobre sus problemas y ahí me cansaba), me hubiera gustado ver mucho más de Callie y Gabriel. Ah! y que no puedo creer que no halla ALGO sobre el hermano de Callie, cómo es que Benedick no tiene su historia? porqué el no termina feliz si es un sol?

ya, creo que eso es todo. Me encantó, pero creo que Callie era mejor protagonista (aunque amo a Julianna) por su superación y solo por eso y la melosidad que me hizo detener mi lectura, no va a la exclusiva carpeta de favoritos. Pero es excelente. Muye recomendable.

View all my reviews

No hay comentarios:

Brochas de maquillaje

Me regalaron brochas de maquillaje. Un kit simple. De plástico. Ninguna brocha útil. Ni una kabuki, ni elegantes cerdas naturales para difu...