About

Mi nombre es Victoria, tengo 21 años y soy un proyecto de abogada en cuarto año en la UdeC. Me encanta leer un buen libro y también disfruto de una buena tarde de netflix. Me encanta viajar y conocer lugares nuevos. Practicante a medio tiempo de yoga y ocasionalmente repostera.

Miscellaneous

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Vicky has read 6 books toward her goal of 30 books.
hide
6 of 30 (20%)
view books

Actualmente Leo...

Sentido y sensibilidad
Tess. Una mujer pura
El Rey de Hierro
Perdida
Días de sangre y resplandor
La luz que no puedes ver


Vicky's favorite books »

"Once Escándalos para Enamorar a un Duque" de Sarah MacLean, Review

sábado, 8 de marzo de 2014 18:11

Once escándalos para enamorar a un duque (Love By Numbers, #3)Once escándalos para enamorar a un duque by Sarah MacLean
My rating: 5 of 5 stars

Leí en varias partes que el segundo de la saga no estaba al nivel del primero y que los decepcionaba tanto que no llegaban a leer el tercero. Por eso, luego de leer "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja", supe que no podía no leer algo de esta autora y me sorprendí cuando encontré la tercera parte (y final) de esta saga en mi to read shelve, entenderán lo que siguió. Me salté el segundo y fui directo por este... y tengo que decir que no me ha decepcionado... nada... nadita.

Primero, esta es la historia de Juliana (quien conocemos, obviamente en el primer libro), la medio hermana italiana de el marqués de Ralston. La cual, por su condición de italiana y su "poco refinamiento inglés", acompañado de su amor por las emociones y la aventura, se ve envuelta en distintos acontecimientos que entre otras cosas, no favorecen la impoluta reputación que una verdadera dama inglesa de la época debería tener. Al no ser totalmente aceptada en la sociedad, y rechazada por el único hombre que le interesa, Juliana lucha constantemente con ser aceptada y demostrar que es tan buena -o mejor- que cualquiera de las perfectas y aburridas "uvas" inglesas.

Es así como por un desafortunado incidente, Juliana termina en el carruaje del "duque del desdén", públicamente conocido como el Duque de Leighton.

Dicho esto, procedo a decir por qué me gustó. Obviamente una de las razones es que es un libro de romance y yo amo el romance. La historia de amor que se desarrolla, debe de ser la típica, pero fresca y siempre bienvenida historia de un amor imposible. Además, está ambientado en la época de la regencia en Inglaterra y como bien dice la autora, Jane Austen ha hecho que ame el periodo.

Hay que darle el mérito a la autora de que ha modernizado la época, haciéndolo tremendamente más atractivo y mucho más fácil de leer que un libro verdaderamente escrito en esa época.

Por otra parte, tengo que señalar que Juliana fue y es uno de mis personajes favoritos desde el comienzo. Es vivaz, alegre y fuerte. Nada que ver con el paradigma de las demás damas inglesas y creo que eso la hace especial, y el hecho de que luche constantemente por ser aceptada por la sociedad en la que encajan sus hermanos... la hace un personaje fuerte y muy atractivo. Es precisamente el tipo de personaje que de verdad te hace sentir como... "you go girl", osea, no se lamenta ni tiene una autoestima baja. Ella es fuerte y eso me encanta.

Otra cosa que tengo que señalar sobre Juliana es que crece y madura mucho como personaje durante la historia, lo cual es algo muy lindo de ver. Sus luchas, como recupera la fuerza y se da cuenta que de algo tiene que servir pensar en el futuro, el darse cuenta de que el amor es bueno y no malo.

Como crítica, tengo que decir que este es un poco más empalagoso de lo que me hubiera gustado (solo en el sentido de que a veces los personajes se lamentaban reiteradamente sobre sus problemas y ahí me cansaba), me hubiera gustado ver mucho más de Callie y Gabriel. Ah! y que no puedo creer que no halla ALGO sobre el hermano de Callie, cómo es que Benedick no tiene su historia? porqué el no termina feliz si es un sol?

ya, creo que eso es todo. Me encantó, pero creo que Callie era mejor protagonista (aunque amo a Julianna) por su superación y solo por eso y la melosidad que me hizo detener mi lectura, no va a la exclusiva carpeta de favoritos. Pero es excelente. Muye recomendable.

View all my reviews

Etiquetas: ,

Archives

mayo 2009 | junio 2009 | julio 2009 | agosto 2009 | septiembre 2009 | octubre 2009 | noviembre 2009 | diciembre 2009 | enero 2010 | febrero 2010 | marzo 2010 | abril 2010 | mayo 2010 | junio 2010 | julio 2010 | agosto 2010 | septiembre 2010 | octubre 2010 | noviembre 2010 | diciembre 2010 | enero 2011 | febrero 2011 | marzo 2011 | abril 2011 | mayo 2011 | junio 2011 | julio 2011 | agosto 2011 | septiembre 2011 | octubre 2011 | noviembre 2011 | diciembre 2011 | enero 2012 | febrero 2012 | marzo 2012 | abril 2012 | mayo 2012 | junio 2012 | julio 2012 | agosto 2012 | octubre 2012 | noviembre 2012 | diciembre 2012 | enero 2013 | febrero 2013 | marzo 2013 | mayo 2013 | julio 2013 | agosto 2013 | septiembre 2013 | octubre 2013 | noviembre 2013 | diciembre 2013 | enero 2014 | febrero 2014 | marzo 2014 | abril 2014 | julio 2014 | diciembre 2014 | enero 2015 | marzo 2015 | julio 2016 | agosto 2016 |

Links

Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link | Link |
Coding/Design: Yours-Tragically