Ir al contenido principal

lo que a MI me pasó con el terremoto (part1)

la noche pasada desperté y me llamó la atención el temblor que había, como soy super ipersencible a ellos dije" ahh genial un temblorcito ue sentiré" . Miré mis muebles que en ese momento eran mi principal referente y derrepente cuando ya me empesaba a preguntar porque no terminaba, se cayó la cómoda a los pies de la cama, da la suerte que es bien alta y mi cómoda choco con parte de micama y mi TV quedó atrapado entre la cómoda y la cama. Miro mi mueble escritorio/librero y se mueve terriblemente, desde mi ángulo logro ver que se me venía ensima, grito, afortunadamente no se cayó, pero si se movía mucho. Mi hermano mayor abre mi puerta y me grita: "Victoria donde estás? . y le respondo estupidamente.. Aqui!! xd y despues mueve la cabeza tratando de ver, me salgo de la cama RECIEN me doy cuenta de que es algo más que n inocente temblorcito...

Salgo gatenado por ensima de mi cama ya que no podía pasar por el pasillo entre mis muebles y mi cama porque mi cómoda me lo impedía, llego a mi puerta y me percato de lo oscuro que está afera deverían aver farolitos iluminando, pero nada, veo a mi mamá en l marco de su puerta, el Felipe me da su mano y medianamente me calmo, la tierra se mueve mucho, el sonido entre el movimiento de cosas, las que se rompen y como literalmente la tierra RUGÍA es ensordecedor. En ese momento me doy cuenta de que esto es muucho más de lo que originalmente pensaba, era un TERREMOTO con todas sus letras, me cuesta mucho mantenerme en pie, tengo las rodillas fleccionadas y estar de la manito con mi hermano no l ayuda mucho a mi equilibrio, mi hermano me suelta para entrar a su ieza y buscar su mp3 y me entra el pánico
La pregunta que me plantié cientos de veses mintras todavía temblaba y mientras veía mis cosas caer y todo, era tan simple como terrorifica, yo siempre supe que este tipo de cosas pasarían, pero sinceramente nunca pensé que me pasaran a mi.... ¡porque no termina de una maldita ves de temblar? .... porque es un terremoto. Simple, fácil, semi-familiar, terrorifico.

Sigue temblando, no nos emos movido de los marcos y mi mamá grita preguntando por mi papá, el Felipe grita algo de que está con mi hermano chico. Acto seguio aparese mi papá con mi hermano chico en brazos y se lo deja a mi mamá, luego empieza a bajar las escaleras sigue temblando/terremoteando, (lo increible de todo esto es que hicimos pasaron muuuuchas cosas mientras temblaba, segun yo fuern más de 2 y algo mitutos, de otra forma como pudimos hacer tantas cosas?) mi papá nos grita que bajemos y nos refugiemos en el patio donde nohay peligro de que algo nos caiga ensima, había que dejar la casa lo antes posible. Mi papá me toma una mano y me hace bajar las escaleras, por los ruidos y el olor a vino sabía que habían muchos vidrios cortados, me daba miedo caerme o corarme, estaba tan oscuro que no se como no me pasó nada, seguía sin entender bien lo que pasaba, ahora le encuntro mucho más sentido, pero en ee momento no se me ubiera ocurrido dejar la casa, nisiquiera entendía l amitad de lo que estaba pasando. Cuando bajabamos las escaleras me di cuenta de que los demás me seguian a mi y a mi papá, llegamos al patio y cuando nos juntamos mi papá se fué me dio susto, porque tenia que meterse a la casa? y si le pasaba algo? D: . El Felipe nos abrazó a mi mamá, al rorro y a mi y comenzó a rezar un padre nuestro, nose s fue ahí cuando comencé a llorar sin control o fue cuando ibamos bajando las escaleras, una de dos, la verdad no me acuerdo... Cuando mi papá vuelve nos trae una alfombra y nos la pone debajo de los pies, el pasto estaba húmedo y nosotros sin zapatos.

2 días después el recuerdo se me empieza a hacer borroso, ahora me acuerdo de muchos detalles prque anoté en mi Diario de Crepúsculo todo lo que encontré importante. Volviendo al recuerdo de ESA noche, yo era un atado de nervios, el felipe estaba nerviosisimo, pero el rorro se veía medianamente bie, asustado, pero bajo control, mi mamá igual, me sigue impresonando que cuando me senté en el suelo se notaba cada uno de los movimientos de la tierra, era peor q estar arriba, daba más miedo, y las replicas? eran un chiste! cada 20 segundos una nueva muy fuerte, y si la wea es a las 3 de la mañana como pretendes seguir durmiendo? ahhh..
Sigamos.- mi papá nos contruyó un refujio en el patio prque comenzaría a hacer frio, según mi mamá no nos dio frio en un principio por la adrenalina, nos quedamos toda la noche afuera, hasta más o menos las 7 de la mañana... a esa hora cuando la adrenalina nos abandonó comenzó a helar y a llgar el mágico rocio... Se suponía que tenía que ordenar mi pieza, pero nunca me ha gustado hacerlo porlo que reconjí algunas cosas y despues me tiré a dormitar en mi cama, me "despertaba" con cada réplica, me ponian muy nerviosa, llevaba muchas horas sin dormir! Creo que deví dormir como 3 horas, para nada e algo cercano a 'suficiente' en mi sistema de sueño.
Más tarde como a las 10-11 de la mañana llegaron mi abuela y mi tio a mi casa, mi papá no estaba se había ido a trabajar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Dominicana [parte II]

Bueno, no seguí escribiendo, en parte porque tenía poca batería y en parte porque según yo no tenía mucho que contar, pero haré memoria.

Cosas que quedaron fuera de mi primer avance es que me picó un zancudo, allá más conocido como mosquito.  Bueno, en realidad me picaron varios, pero me picó uno en la pierna, al lado de la rodilla izquierda y ese se quizo infectar. y como llevaba dos días con fiebre (la picadura, no mi cuerpecito en general) y mega inchada, coincidiendo con el hecho de que no dejaba de crecer... y me molestaba para caminar... tuvimos que llamar a los doctores. 
Osea, llamamos a uno, pero aparecieron dos. Se demoraron un kilo, pero eran amables y me dieron unas cremitas, antibioticos y me pincharon en el pompis :c -tengo tremendo nique moretón :c y eso no fue bonito- pero bueno, eso hizo que los días restantes se mejorara un poco mi picadura y dejé de tener problemas con eso.
El mismo día que llamamos a los doctores, fuimos al primer y único tour que hicimos. Que en …

Yo usé RITZY MASH.

Creo que dentro de todo es un poco tarde para hablar de esto, pero lo haré igual, uno porque cuando yo busqué no encontré muchas reseñas del producto y doses algo que he estado pensado durante un tiempo ya.
Preguntas de rigor: ¿Qué es Ritzy Mash?

Ritzy Mash es una crema aclarante para el pelo, una crema que promete aclarar en forma natural y gradual tu cabello en base a tú propio tono de cabello ya sea tu pelo natural, o con tintura. viene en tres presentaciones: Coco, Vainilla y Berrys.

Este producto (según leí por ahí) fue creado por una chilena y está hecho en base a distintos elementos naturales que al aplicarlo y dejarlo secar al sol o con el secador aclaran tu cabello en forma permanente, un cuarto de tono por aplicación y sin dejar un efecto de demarcación de la raíz. Además de ser un producto orgánico no es probado en animales y no contiene productos tóxicos o parabenos.

¿Qué contiene?

Según el propio sitio del producto "contiene miel que es un aclarante natural más intens…

Nail Art Friday: Uñas de chinita (vaquitas de san antonio/ catarinas / mariquitas)

Estas fueron el primer diseño con el que me inspiré y comencé a decorar más seguido mis uñas.. creo que el día que se me ocurrió está también por ahí... y si no me equivoco también tengo una foto pero  no tenía el tutorial, así que aqui va

Cómo hacer uñas de Chinitas, Vaquitas de San Antonio, Catarina o Mariquita:
1.- Pintamos las uñas de color rojo, una o dos capas según la cobertura de nuestro esmalte. 2.- en la base de la uña pintamos un óvalo negro (como muestra la imagen n°2), repetimos eso en cada uña. 3.-Hacemos con negro y con ayuda de uno que ojalá sea de pincel fino, una división en medio de la uña, terminándola enn un pequeño triángulo como muestra la imagen. Si les cuesta hacer el triángulo hagan la línea recta a lo largo de la uña y luego tracen dos rectas que la corten y formen 2 triangulos, los pintan para unirlos, en la imagen 3 no se nota pero sería algo así: -----<- 4.- En la sección roja, hacemos pequeños puntos de color negro 5.-En la sección que corresponde a la ca…